Una vez más, los accidentes de tránsito han provocado la inmensa mayoría de muertes durante las vacaciones de Semana Santa, lo que nos habla de la irresponsabilidad e imprudencia con que los salvadoreños suelen conducir.

Entre el sábado 19 y el domingo 27 de marzo, se reportaron 378 accidentes de tránsito que provocaron 25 de los 27 fallecidos registrados en ese periodo, informó Protección Civil. Los accidentes viales también dejaron a 234 personas lesionadas. Las causas son las de siempre: excesiva velocidad, la distracción del conductor al volante, invadir el carril opuesto, irrespetar las señales de las autoridades y no guardar la distancia prudencial.

Tristemente, parece que muchos conductores no valoran la propia vida ni la de los demás. Es necesario aplicar multas y sanciones más severas a aquellos que violan la ley, solo de esa manera podremos aprender a respetarla.

Las multas de $57.14 por conducir en estado de ebriedad o por exceso de velocidad, suenan a poco y deben incrementarse, además las autoridades deben ser más severas especialmente en la conducción temeraria.

La presencia de la Policía de Tránsito se debe incrementar, no solo en vacaciones, para mejorar el orden y la seguridad de tránsito.