El Fondo Social para la Vivienda (FSV) ofrece a todos los salvadoreños grandes ventajas en su línea de vivienda usada como la posibilidad de que apliquen hasta tres solicitantes.

El FSV ha mejorado sus tiempos de respuesta para el otorgamiento de créditos y las condiciones para la línea de vivienda usada, con el objetivo de que más familias puedan acceder a una casa propia mediante créditos hasta de $125 mil, con ingresos familiares o individuales.

El Fondo Social para la Vivienda ofrece importantes ventajas para la línea de vivienda usada como la posibilidad de que puedan aplicar hasta tres solicitantes a un mismo crédito, además, se toman en cuenta los ingresos adicionales, no se cobran comisiones por trámite ni desembolso, se brindan los más convenientes planes de seguro de deuda y daños y, también, se ofrecen los más bajos costos de escrituración y registro.

A la línea de vivienda usada pueden acceder trabajadores del sector formal, así como trabajadores por cuenta propia. Para el programa Casa Joven, aplican jóvenes de 18 a 25 años y salvadoreños en el exterior, quienes tienen acceso a las mejores condiciones para adquirir una vivienda usada.

Para esta línea de crédito, el FSV brinda tasas de interés que oscilan desde el 4% hasta el 10%, de acuerdo con el monto a financiar, y plazo hasta 30 años, dependiendo del programa al que apliquen.

La línea de vivienda usada es la línea con mayor demanda de parte de las familias salvadoreñas y permite que el solicitante elija una casa en la zona de su preferencia, en lugares ya desarrollados, en buen estado para habitarla de inmediato y con servicios básicos funcionando.

Durante la presente administración (junio 2014 a julio 2018), más de 57% de los créditos otorgados han sido destinados a la línea de vivienda usada, que representan 14.831 créditos por una importante inversión de $238.27 millones, con lo cual se ha beneficiado a cerca de 62.300 salvadoreños.