Darlyn Meza recibió el reconocimiento de manos del ingeniero José Armando Sánchez. /Diego García


La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) reconoció la trayectoria e importancia de Teleprensa, dedicándole el sorteo el Pozo, número 75, en el marco de celebración de los 60 años de este noticiero.

Teleprensa, que comenzó a informar con veracidad en 1957, ha sido testigo del acontecer nacional y de diversos procesos coyunturales, motivo que impulsó a la LNB a dedicarle al medio el sorteo de esta semana.

“Es un placer iniciar este sorteo dedicándolo a la trayectoria de 60 años de Teleprensa, que se ha convertido ya en una institución de gran importancia y prestigio para nuestro país. Haber llegado a ese punto no ha sido fácil, y ha tenido que enfrentar grandes cambios en sus seis décadas de existencia, desde el nacimiento de Teleprensa, cuando los medios electrónicos aún eran un lujo para los salvadoreños, pasando por los periodos de masificación de la información hasta nuestros días, cuando los medios sociales toman protagonismo”, dijo Armando Sánchez, gerente general de la LNB.

Por su parte, Darlyn Meza, presidenta de Canal 33, asegura que este es un año de muchos logros, ya que diferentes entidades han reconocido la trayectoria de Teleprensa que durante todos estos años “ha contado con una línea editorial donde se privilegia la verdad”.

“Uno tiene la oportunidad de pensar y decir ‘son 60 años, es mucho trabajo’, y sí lo es, son también muchos periodistas los que han pasado por este medio y nos sentimos contentos de trascender, ahora Teleprensa está en redes sociales, es bien activo”, agregó.

El sorteo número 75 tuvo lugar en el auditorio de La Paz, de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), donde el gerente general de la LNB entregó a Meza un reconocimiento ante la mirada de presentadores y periodistas que laboran en Canal 33.