Takeshi Uchiyamada, presidente de la junta directiva de Toyota Motor Corporation; y Steve St. Angelo, presidente para América Latina y el Caribe de Toyota Motor Corporation. /DEM.


Toyota, marca distribuida por Excel Automotriz, comenzó el pasado 6 de octubre la nueva etapa de su proyecto de conducción de cinco continentes.

Durante los próximos tres meses y medio varios empleados de Toyota Japón y de las filiales locales trabajarán juntos para conducir bajo diferentes condiciones climáticas y de terreno presentes en el continente.

El objetivo de este proyecto es poder determinar las condiciones de conducción que se ven obligados a pasar los automovilistas y así saber cuáles son las mejoras necesarias para los usuarios de vehículos Toyota.

La marca nipona realizó la primera etapa del proyecto en el 2014 en el continente australiano, donde sus empleados tuvieron la oportunidad de recorrer un aproximado de 20 mil kilómetros en diversos caminos. En dicha ocasión un equipo conformado por 80 personas conoció situaciones de primera mano y pudieron reunir información para la fabricación de vehículos, información que no se puede tener en un circuito de pruebas.

Este año los empleados de la transnacional también recorrerán 20 mil kilómetros, pero en siete países diferentes y divididos en tres equipos.

Los vehículos participantes pasarán a través del Rally Dakar, una de las competencias más severas del automovilismo, la cual permitirá afinar los autos elaborados por Toyota.