La magia de Disney parece esparcirse con mayor fuerza en la pantalla grande con sus estrenos de acción real de sus clásicos animados. Este día estrena a nivel mundial y en las salas del país, Aladdín, el clásico cuento árabe que en 1992 vio la luz de forma animada.

El musical lleno de color y alegría a un estilo de Bollywood, llega con la música original de la cinta de los noventa aunado a nuevas partituras que harán que el despliegue de la magia vibre al son de las ingenuidades de los personajes en esta aventura.

En el reparto se encuentra al actor canadiense de origen egipcio Mena Massoud como Aladdín, y Naomi Scott como la princesa Jasmín. Will Smith encarnará en esta versión al Genio, quien en la versión de 1992 tuvo la voz del comediante Robin Williams.

El estreno de Aladdín fue establecido como reemplazo a la fecha original puesta para Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker, con el fin de extender el rodaje de la misma, cuyo estreno prevé estar para diciembre de este año.

Este film musical de aventura y fantasía romántica está dirigida por Guy Ritchie y se basa en un guion escrito por John August, Ritchie, y Vanessa Taylor.