Maryse Guilbeault, Embajadora de Canadá, destacó que incrementarán la cooperación con El Salvador en el tema de la mujer y sus derechos en cuanto equidad de género. / Ó.M.


Como ya es tradición de cada año, la Embajada de Canadá en El Salvador, celebró su “Día de Canadá”, ocasión donde expone su historia y diversidad cultural que la han llevado ha construirse como una sólida nación por ya 151 años, desde su fundación como confederación.

Este año, el evento se realizó bajo el concepto de la tradicional fiesta canadiense “Cabane á sucre/ Sugar Shack” (Cabaña de azúcar). Una tradición familiar que se origina desde el siglo XIX y que abarca una serie de actividades familiares como: música folclórica, recorrido en carreta o tractor, granjas con animales, juegos infantiles, entre otros, además de la degustación de platillos típicos de su capital Quebec, en combinación con la miel.

Durante el evento, también se hizo énfasis a los lazos de cooperación entre ambos países, donde la Embajadora de Canadá, Maryse Guilbeault, destacó que en El Salvador se ha tenido un programa de cooperación de 10 años, los cuales han decidido fortalecer en el tema de equidad de género.

“Frente a la ola de violencia que hay contra las mujeres, homicidios, embarazos adolescentes, hemos decidido enfocar la cooperación sobre el tema mujer”, detalló Guilbeault.

El “Día de Canadá” se celebra cada año para destacar la historia y cultura canadiense, evento donde también se exponen los lazos de cooperación entre Canadá y El Salvador. / DEM


Por otra parte, se anunció que se están realizando pláticas con aerolíneas para el establecimiento de más destinos entre El Salvador y Canadá.

“Estamos por firmar…en estos momentos solo hay un vuelo a Toronto, un vuelo magnífico de cuatro horas, pero no hay vuelos como a Montreal o Vancouver, y eso es lo que queremos lograr. Abrir más vuelos directos, para que exista más flujo entre ambos países”, aseguró la embajadora.

Además, se hizo mención del apoyo del país norteamericano en materia de inversión privada y generación de empleos, en El Salvador, destacando a empresas como Scotiabank, TELUS Internacional y la alianza de Dollarcity con la empresa canadiense Dollarama, los cuales han aportado en la economía de las familias salvadoreñas.