Sidney Poitier fue el primer cineasta y director de cine afrodescendiente en llegar al estrellato en Hollywood, ser nominado y ganador en los premios Oscar y sobre todo abrirle puertas a otros afrodescendientes al gigante del séptimo arte estadounidense.

También lea: Muere Sidney Poitier, primera estrella afroestadounidense de Hollywood

Una de las películas protagonizadas por Poitier fue "Al maestro con cariño", en donde interpretó a un docente de un instituto marginal de Londres en el que le corresponde impartir clases a un grupo de alumnos muy rebeldes. De dicha película se retomó el tema que le interpretan sus estudiantes cuando ya ha conseguido ganarse su respeto y hasta cariño.

Esta, es considerada por la crítica internacional como la escena de la película más famosa de Poitier, de cuyo tema "To Sir With Love" (Al maestro con cariño) fue un homenaje a los docentes en general.



Sidney además equilibró el éxito con el sentido del deber de elegir proyectos que abordaron el fanatismo y los estereotipos, incluidos sus otros clásicos de 1967 como "Adivina quién viene a cenar" y "En el calor de la noche".