¿Lady Gaga y Bill Gate trabajando junto? Aunque no lo crean, es así. Estos son algunos de los famosos que han unido sus fuerzas para combatir el coronavirus.

A unos meses de que el mundo comenzara a vivir los estragos provocados por el COVID-19, enfermedad que ha puesto a los gobiernos y a sus ciudadanos de cabeza por el número de casos confirmados y los múltiples fallecido, la humanidad está viendo grandes muestras de solidaridad.

A continuación, te presentamos a algunos actores y cantantes que ya sacaron la chequera y están donado parte de sus fortunas para ayudar a contrarrestar esta grave situación de salud pública que se ha vivido en todo el mundo.

Kanye West

El rapero de 42 años fue generoso en su donación. Josephine Wade, que dirige Empowered in Chicago, le dijo al programa Access Hollywood:

“Hoy, cuando recibí la llamada, que Kanye West quería ayudar a los ancianos en Chicago y eligió su ciudad natal, su antiguo vecindario, me quedé sin palabras”, dijo. “Y en una llamada, en un instante de hoy, el mundo ha cambiado”, dijo la mujer emocionada.

La organización proporciona alimentos a los ancianos en el área donde Kanye creció en Chicago.

Rihanna

$ 5 millones de dólares

La Fundación Clara Lionel de Rihanna está donando US$ 5 millones para ayudar a combatir el coronavirus, reportó la prensa estadounidense.

A medida que el coronavirus continúa propagándose por todo el mundo, muchas personas y celebridades, han ayudado a superar esta pandemia y la cantante de Barbados es la última celebridad que ha tomado medidas en el asunto. Los fondos proporcionados por la Fundación Clara Lionel también se utilizarán para apoyar una serie de esfuerzos, incluidos bancos de alimentos locales que sirven a comunidades en riesgo en los Estados Unidos.

Ryan Reynolds y Blake Lively

$1 millón de dólares

Ryan Reynolds y su esposa, la modelo y actriz Blake Lively, donaron un millón de dólares a los bancos de alimentos Feeding America y Food Blanks Canadá. Uno de ellos es el actor Ryan Reynolds y su esposa, la modelo Blake Lively, quienes recientemente contribuyeron con un millón de dólares a los bancos de alimentos Feeding America y Food Blanks Canadá con el firme propósito de ayudar a los adultos mayores y gente de escasos recursos que ha padecido los estragos de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus COVID-19.

Ricky Martin

El cantante puertorriqueño anunció que a través de su fundación 'Charity Stars' recaudará fondos para llevar equipo médico a los lugares donde más lo necesitan. Además de revelar que él haría un donativo, hizo un llamado a varios famosos y al público en general a contribuir para proteger a los médicos que se encuentran expuestos al virus.

Lady Gaga

Lady Gaga es otra de las celebridades que decidió donar dinero para combatir el coronavirus, pues anunció que una parte de las ganancias que se obtengan de su tienda de cosméticos, Haus Labs, será destinada a los bancos de alimentos locales en Los Ángeles y Nueva York, ciudades en Estados Unidos afectadas por el COVID-19.

Bill Gates

$105 millones de dólares

Asimismo, la Fundación de Bill y Melinda Gates ha prometido donar al menos 105 millones de dólares para ayudar a la respuesta global sobre el coronavirus. Este dinero ayudará a mejorar los esfuerzos de detección, aislamiento y tratamiento, así como para proteger a las poblaciones en riesgo y acelerar el desarrollo de las vacunas, medicamentos y diagnósticos.

Justin Timberlake

Al igual que ellos, Justin Timberlake anunció mediante sus redes sociales su firme intención de donar al Banco de Alimentos Mid-South de Memphis, ciudad de donde es originario.

Vannesa Hudgens

La actriz, modelo y cantante, Vanessa Hudgens anunció su plan para donar dinero al banco de alimentos Feedin American, sobre todo para apoyar a los adultos mayores y personas de escasos recursos.

Giorgio Armani

$1.3 millones de dólares

Pero ellos no fueron los únicos en brindar ayuda monetaria para contrarrestar el coronavirus. El famoso diseñador, Giorgio Armani, se solidarizó con Italia, gravemente afectado por este nuevo coronavirus COVID-19 y decidió donar la cantidad de 1.3 millones de dólares para ayudar a controlar los crecientes casos.

Chiara Ferragani

$107 mil dólares

La influencer italiana comenzó a recaudar fondos a través de redes sociales para comprar maquinaria necesaria en terapia intensiva en el Hospital de San Rafael en Milán.

Inicialmente, donó 107 mil dólares y once horas después, recaudó dos millones de dólares de donantes en la red. La cantidad ha seguido creciendo e incluso otras celebridades se han sumado a la causa.

Donatella Versace

$216 mil dólares

La diseñadora y su hija Allegra, donaron 216 mil dólares a la unidad de cuidados intensivos del Hospital San Rafael en Milán, lugar que se ha convertido en uno de las ciudades con mayor número de casos registrados.