El ataque contra la mezquita neozelandesa de Christchurch en la que un supremacista blanco mató en marzo a 51 personas será llevado al cine, anunció el miércoles su productor en la revista Variety, al margen del Festival de Cannes.
"Hello brother" contará la historia de una familia de refugiados que huye de Afganistán para hallar refugio en Nueva Zelanda, donde es víctima de la masacre.
"El 15 de marzo, en Christchurch, el mundo entero fue testigo de un crimen de lesa humanidad", declaró a Variety su productor, el egipcio Moez Masud.
"Hello brother" es "solo una etapa del proceso de curación para que un día podamos comprendernos mejor entre todos y entender las causas profundas del odio, el racismo, el supremacismo y el terrorismo", dijo.
El título de la película se basa en lo que dijo un viejo afgano al terrorista, al darle la bienvenida en la mezquita al Noor, antes de ser abatido.
Por su parte, la Asociación Musulmana de Canterbury, la región de Christchurch, pidió en Facebook que se respete la dignidad y la vida privada de la comunidad, en reacción al filme.
Masud es también productor de "Clash", sobre la caída del presidente egipcio islamista Mohamed Mursi en 2013.