Los hermanos belga-salvadoreños Antonio y Andrés Morales, mejor conocidos como “Shaka y Dres” publicaron un video con su nuevo tema “La esperanza del café” en donde buscan hacer conciencia de pagar el precio justo por el grano.

“Hoy los cultivos de mi tierra están desapareciendo”, “Lo último que se pierde es la fe, los buenos tiempos tienen que volver”, “Un precio justo es un café sostenible” son algunas de las frases que los cantantes resaltan en su nuevo tema.

Shaka y Dres incluyen en su canción la importancia del cuido del medio ambiente, la realidad de la caída de los precios, el reconocimiento que el café es la fuente de sostenimiento de miles de familias y la necesidad de un cambio en la consciencia sobre el pago por el consumo del mismo.

En el video musical se presentan imágenes de agricultores, cultivos, familias y personas tomando una taza de café, para hacer conciencia del cambio que debe de haber en los salvadores y “Hacer un mundo más justo para mi gente”.

 



 

El dúo fue formado en 2006 y desde entonces han interpretado canciones con una mezcla variada de ritmos como hip-hop, rap y reggae positivo, además de ritmos salvadoreños como se pueden observar en su nuevo tema.

Entre algunas de sus canciones más reconocidas están: “Pas de panique”, “Pobre la María”, “Hay una niña”, “No quería nada”, “Filosofía de amor”, “Cambio climático” y su más reciente sencillo “Contigo soy feliz”, entre otras.