La estrella estadounidense Leonardo DiCaprio propone una serie de soluciones para luchar contra el cambio climático en el filme presentado en Cannes "Ice on Fire", del que es productor y al que presta su voz.

El documental plantea frenar la crisis climática a través de medios "muy concretos", resume la directora estadounidense Leila Conners, quien ya había trabajado con el actor en "La hora 11", también sobre el clima.

Entre las iniciativas propuestas figuran las macroalgas, grandes algas que se encuentran a lo largo de las costas. Además de absorber cinco veces más de carbono que las plantas que crecen en la superficie, son uno de los organismos que crecen más rápido en el mundo.

"Si se propone un régimen alimentario a base de algas a los bovinos, se consigue una reducción de 90% de la producción de metano", asegura en la cinta Ben Smith, productor de macroalgas.

Nuevos combustibles, técnicas innovadoras para expulsar el dióxido de carbono... El documental pone de relieve varios avances científicos y urge ponerlos en práctica cuanto antes.

"El cambio climático puede invertirse si actuamos ahora", asegura DiCaprio en la cinta.

"No es un problema lejano. Los resultados se verán durante nuestra vida", prosigue Leila Conners. "Es un problema humano, moral. Estamos matando a las generaciones futuras debido a nuestra inacción y a nuestra incapacidad absoluta a abordarlo correctamente".