El australiano ha interpretado a Wolverine por más de 17 años en el cine, por lo que el actor asegura que es momento de despedirse del personaje y dar paso a una nueva generación de mutantes. No obstante, hasta la fecha se desconoce si los estudios Fox contratarán a otro actor para dar vida al mutante, pero Logan nos da una buena pista de que en el futuro más bien podríamos conocer a su sucesora.
El director de la última entrega en solitario de Wolverine, James Mangold, advirtió que no se preocupó en seguir al detalle los acontecimientos de las películas pasadas ni preocuparse por dónde está tal o cual personaje. Sin embargo, la conexión que tiene esta película con los acontecimientos del octavo filme de la saga: Días del Futuro Pasado es evidente: casi todos los mutantes han muerto y sólo quedan unos pocos, los cuales están siendo cazados.
Logan está inspirada en la serie de historietas llamada “Old Man Logan”, considerada de lo mejor que se ha escrito del personaje. El cómic cuenta la historia de la última misión de Wolverine, la cual se desarrolla aproximadamente en el año 2029 a cargo de un moribundo Charles Xavier y de una niña con poderes similares a los de él.
Mangold y Jackman, aseguraron que querían mantener la última historia de Logan lo más sencilla y personal posible por lo que apunta a ser la mejor película de la saga.