Los Rolling Stones anunciaron el jueves que iniciarán el 21 de junio una gira por Estados Unidos y Canadá inicialmente aplazada debido a la salud de su cantante, Mick Jagger, recientemente operado con éxito.

"¡Nos complace anunciar hoy las nuevas fechas de gira en Estados Unidos y Canadá!", podía leerse en la página web del mítico grupo de rock británico.

Los Rolling Stones anunciaron en marzo el aplazamiento de 17 conciertos, afirmando que "los médicos explicaron a Mick Jagger que no podría irse de gira porque necesitaba cuidados médicos".

La superestrella del rock británica, de 75 años, tranquilizó a sus fans unos días después al anunciar que había sido operado, asegurando sentirse "mucho mejor" en un mensaje difundido en Twitter.

Se desconoce la naturaleza exacta de la intervención a la que fue sometido, pero la web especializada Billboard afirmó que se trataba de remplazar una válvula cardíaca.

"¡Impaciente de verlos!", tuiteó Jagger el jueves, tras haber publicado la víspera un vídeo en que se lo veía en plan forma, encadenando sus endiablados pasos de baile.

La gira, de 17 fechas, empezará el 21 de junio en Soldier Field, estadio de fútbol americano de los Chicago Bears, y terminará el 31 de agosto en el Hard Rock Stadium de Miami.