El cineasta estadounidense, Sean Pean, recibió los aplausos de muchos en el Festival de Cannes por la película en la que actúa junto a sus hijos, “Flag Day”, cinco años después de los sonados abucheos que recibió en el mismo festival.

La estrella de Hollywood asistió al estreno oficial del filme, en liza por la Palma de Oro, con su hija Dylan, protagonista de la historia, y su hijo Hopper Jack, que tiene un papel más secundario.

“Confiamos en el guion, con una historia que podía sorprendernos y que esperemos sorprenda al público”, había declarado el cineasta, de 60 años, a su llegada a la alfombra roja.

Basada en una historia real, “Flag day” cuenta la vida de un padre, John Vogel (Sean Penn), que vive de pequeños robos y que no consigue ocuparse de sus hijos.

En 2016, la película de Penn “The last face”, con Javier Bardem y Charlize Theron, fue tan criticada que ni siquiera se estrenó en los cines en Estados Unidos.

Penn, ganador de dos Oscar como actor, estuvo presente por primera vez en la competición de Cannes hace un cuarto de siglo con “She’s so lovely”, de Nick Cassavetes, con la que ganó el premio a la interpretación.

Con “Flag day” compite por tercera vez como director por la Palma de Oro (“The last face” y “El juramento” en 2001) y compite junto a otras 23 películas por el máximo galardón, que otorgará el 17 de julio el jurado presidido por el cineasta estadounidense Spike Lee.