Nic Cupac, un operador de cámara de 54 años que trabajó en película de franquicias tan populares como Harry Potter, Star Wars o Jurassic Park, fue hallado muerto en su habitación de hotel en Marruecos, donde se hospedaba mientras filmaba la próxima quinta entrega de la saga "Indiana Jones".

En un comunicado, Disney, el estudio tras la producción del filme, ha lamentado el fallecimiento de "un compañero de increíble talento y miembro de la comunidad cinematográfica al que echaremos muchísimo de menos".

Las autoridades aún están investigando la causa de su muerte aunque, según informa The New York Post, todo indica que Cupac murió por causas naturales. El técnico, que también ha trabajado en "Guardianes de la Galaxia", la secuela de "Paddington" o la más reciente "Venom: Habrá Matanza", fue una de las últimas incorporaciones al equipo de "Indiana Jones 5", cuyo rodaje y consiguiente fecha de estreno, han sufrido ya varios retrasos.

Ahora, la muerte de Cupac podría suponer un nuevo regreso para el filme protagonizado de nuevo por Harrison Ford, que tiene previsto su estreno en cines el 30 de junio de 2023.

Un miembro del equipo de "Indiana Jones 5" muere durante el rodaje en Marruecos

Ambientada en los años 60, "Indiana Jones 5" mostrará el complot de un antiguo científico nazi que ha sido contratado por el gobierno estadounidense para trabajar para la NASA. Mangold, además de dirigir el filme, coescribe el guion junto con Jez Butterworth y John-Henry Butterworth.