Al menos 27 viviendas resultaron dañadas en el caserío Santa Fidelia. / Rosa Fuentes


El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, informó que las lluvias de la tormenta Amanda han inundado 347 viviendas y de estas han dañado unas 26.

También, dijo que el río Grande subió 8.9 metros, esto provocó la ruptura de un tramo de 25 metros lineales de borda por el sector del caserío Santa Fidelia, en el cantón La Canoa provocando inundaciones en ese lugar y en el cantón El Borbollón, El Brazo, Miraflores, caserío La Pelota.

Las inundaciones también alcanzaron el cantón San Antonio Silva y Anchico, en el caserío el Huiscoyol, Tierra Dura, Casa Mota, El Altamiz y El Consuelo.

El alcalde destacó que desde el sábado hasta el 2 de junio, en la zona del volcán de San Miguel han caído 641.2 milímetros de agua lluvia y las inundaciones obligaron a habilitar dos albergues.

El alcalde reflexionó que el país no tiene un sistema de albergues, y que solo hay uno diseñado para eso “el resto son improvisados”, recordando que las escuelas son acondicionadas para que los niños reciban clases. Los dos albergues habilitados fueron en la escuela de El Huiscoyol y en Santa Fidelia.

En el recuento de daños de la alcaldía también se contabilizan 10 árboles caídos en la residencial San Francisco, colonia Carrillo, cantón Agua Zarca, avenida Roosevelt, cantón en Havillal y carretera Panamericana.