Los estudiantes llegaron en dos lanchas y están confinados en San Miguel. / Rosa Fuentes


En completo aislamiento. Así están 44 estudiantes salvadoreños que llegaron de Nicaragua ayer, donde cursaban sus estudios universitarios.

Junto a los jóvenes también regresaron cuatro compatriotas adultos que vienen de Estados Unidos, Holanda, Dubái y Alemania. El aeropuerto salvadoreño no recibe vuelos desde el pasado 16 de marzo.

“Se coordinó con migración de Nicaragua, para que los estudiantes pudieran ingresar al país, pues decidieron retornar debido a la situación del virus; lo hicieron de manera voluntaria para estar con sus familias”, dijo ayer el inspector jefe Martínez, jefe de la Policía Nacional Civil de La Unión.

Los 44 jóvenes ingresaron vía marítima por el muelle de Los Coquitos, en la ciudad de La Unión, donde los esperaban personal de salud y autoridades de Proteccion Civil, para realizar los chequeos que dicta el protocolo de seguridad ante la situación del COVID-19.

Una de las estudiantes relató a este medio que la Universidad de Keiser les dio transporte hasta puerto Potosí y desde que salieron de su Alma Máter, llevaban mascarillas, guantes y lentes.

Al llegar a suelo salvadoreño les cambiaron los implementos de bioseguridad y recalcaron que todos los estudiantes, están en cuarentena.

Luego del pre chequeo de salud y de reportarse con las autoridades de migración, tanto los estudiantes como los cuatro adultos fueron llevados en autobuses hasta San Miguel, donde han sido ubicados en un hotel que ahora funciona como centro de contención.

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, dijo que hubiese preferido otro lugar lejos de la ciudad, pero que apoyarán al gobierno.