Alias “El Cuete” es uno de los procesados. / DEM


Un remanente de ocho imputados vinculados al caso conocido como “Jaque” enfrentan vista pública en el Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador, la diligencia que hace unos días había iniciado reinició ayer.

La Fiscalía General de la República los acusa de homicidio agravado, homicidio agravado imperfecto tentado, feminicidio agravado, privación de libertad, organizaciones terroristas, tráfico ilícito de drogas, actos preparatorios, conspiración y asociaciones delictivas para cometer tráfico ilícito y lavado de dinero.

Este último delito es atribuido a Víctor Manuel Linares Pineda, alias “El Cuete”, uno de los cabecillas de la clica San Cocos Locos Salvatruchos, quien supuestamente manejaba las cuentas de la MS.

Uno de los fiscales del caso dijo ayer que este pandillero también estuvo traficando droga en Sonsonate y que uno de sus principales colaboradores es presuntamente Carlos Moisés Arce Amaya, un transportista de carga que en sus furgones le ingresaba los cargamentos de droga. Ayer comenzó a declarar el testigo criteriado “Capricornio”.