El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, absolvió a Kevin Armando Rivera y Ricardo Isaías Fuentes Melgar, por el homicidio agravado de Carlos David Álvarez, hijo de "Aniceto Porsisoca”.

El juez Ulises García, quien conoció el caso, dijo que los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a los dos imputados a pesar que el testigo clave “Saibor” no fue claro en dar las características de los dos sujetos que abordaron el bus de la ruta 101-D para robar a los pasajeros y asesinar a Álvarez, quien supuestamente se habría opuesto a los asaltantes.

El hecho ocurrió el 13 de abril del año pasado en el interior de la mencionada ruta de autobuses, la Fiscalía se encontró con una persona quien dijo haber observado todo y le dio la calidad de testigo protegido, pero el juez encontró una serie de contradicciones que lo llevó a restarle credibilidad.

“Saibor”, dijo que tras asesinar a Álvarez, un ingeniero mecánico y catedrático de la Universidad Don Bosco, los asaltantes salieron corriendo, pero ese día Fuentes Melgar, estaba en su casa recuperándose de una lesión sufrida ya que es futbolista profesional, sumado a eso la Fiscalía no hizo con el testigo un reconocimiento en rueda de personas que permitiera determinar con certeza que los dos acusados fueron los que dispararon a la víctima.

El hecho

Según la Fiscalía General de la República, el móvil del homicidio fue por robarle el teléfono celular, ya que los asaltantes abordaron la unidad de transporte en la zona de la 49a. Avenida Sur aprovechando que el bus iba vacío con pocos pasajeros.

Se detalla que a inmediaciones de la 75a. Avenida Norte, cerca de la comunidad Istmania, comenzaron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros, a Carlos David Álvarez le pidieron el celular, pero él para no entregarlo lo lanzó lo cual molestó a los sujetos y le dispararon.

El Ministerio Público, dijo que “Saibor” viajaba ese día en el bus y al ver en las noticias que el fallecido en ese hecho era el hijo de “Aniceto Porsisoca”, llegó a una delegación policial para decir que deseaba colaborar en la investigación, proporcionando las descripciones físicas de los hechores, y fue con esas características que la Policía se fue a la comunidad en mención para buscar a sujetos que tuvieran rasgos como los mencionados por “Saibor”.