La alcaldía de Ilopango también anunció que se tendrán "delimitaciones territoriales" en el muncicipio/Foto de Diego García.


El alcalde de Ilopango, Adán Perdomo, anunció que desde el lunes restringirá la circulación de personas y vehículos particulares en las calles del municipio, a partir de las 6:00 de la tarde y quienes transiten después de esta hora deberán justificar su permanencia fuera del hogar.

El alcalde explicó que únicamente estarán autorizados a transitar: "ambulancias, patrullas, el Cuerpo de Agentes Municipales, autoridades municipales, protección civil municipal, distribuidores de alimentos y vehículos autorizados por las empresas, según el rubro de trabajo".

La alcaldía de Ilopango también anunció que se tendrán "delimitaciones territoriales" como:

En la colonia Santa Lucía, la entrada será únicamente por la calle principal frente a cárcel de mujeres y una salida por la calle de la colonia Las Palmas.

Además, habrá cierre de los límites de la colonia Santa Lucía como: 1° Valle Nuevo, 2° esquina de la bomba de ANDA y 3° salida del reparto Venecia. (La comuna destacó que los responsables de la restricción serán la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada).

También serán acordonas las calles de accceso al mercado Santa Lucía -límite de la calle Azteca hasta entrada del mercado- (el mercado tendrá un horario de 5:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde.

La comuna también cerrará la calle 14 de diciembre, ya que en el casco de Ilopango se colocará punto de desinfección (después de la caseta de Acopatt), "únicamente pueden ingresar los peatones y buses, donde los agentes municipales serán los responsables".

La alcaldía de Ilopango colocará punto de desinfección en la entrada de la carretera de Oro hacia Las Cañas y el departamento de Cuscatlán. En este lugar, las comisiones municipales y la PNC serán los responsables, en horario de las 5:00 de la mañana a las 7:00 de la noche.

Ayer, el fiscal general de la República, Raúl Melara, advirtió que ninguna alcaldía del país puede imponer toques de queda y hacerlo sería incurrir en un delito, esto tras el anuncio de algunas municipalidades de establecer esta medida como parte de las acciones para frenar la propagación del COVID-19 y así hacer cumplir la cuarentena domiciliar.

LEA TAMBIÉN: Fiscal advierte a alcaldes que imponer toques de queda es delito

Además de las restricción de circulación, la comuna anunció que todos los habitantes deberán utilizar mascarillas y se prohibió que personas mayores de 60 años, embarazadas y niños permanezcan en espacios públios, "solo pueden salir por atención de salud", indicó Perdomo, quien dijo que pondrán transporte para poder trasladar a este grupo de personas.

Al mismo tiempo, se prohibió el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos; tras denuncias de habitantes, así como las ventas ambulantes.