El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, presentó la aplicación “Mi Mercadito”, con la que todos los vendedores de la red de mercados de la capital, podrán ofrecer sus productos a través del servicio a domicilio.


El edil capitalino aseguró que con la aplicación se pretende que los usuarios de la aplicación puedan comprar sin la necesidad de salir de casa.




Con la aplicación que van a poder descargar para iPhone o para Android, ahora los capitalinos podrán comprar productos que los comerciantes pongan a disposición y estos serán llevados hasta las puertas de sus casas, lo que se busca es que los comerciantes vendan más y que los consumidores puedan facilitárseles su compra y por un lado comprar a un mejor precio”. Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador.



Muyshondt aseguró que el objetivo de la aplicación es la de “dinamizar y reactivar la economía”, de los comerciantes que aún se ven afectados por los efectos del impacto por la pandemia de covid-19, así como la capital, ya que un tercio de la actividad económica del país se realiza en el municipio de San Salvador.


Los vendedores que se unan a la aplicación, podrán actualizar los precios según las temporadas, y actualizar productos de épocas.




Todos los productos que ofrezcan los van a poder ingresar desde un dispositivo móvil tablet o computadora a esta aplicación y su uso es muy fácil, también va a permitir que de acuerdo a los productos que son de temporada y los que tienen variabilidad de precio ustedes (los vendedores) puedan estar actualizando sus precios para que también los consumidores o potenciales consumidores puedan saber el precio de venta de cada uno de los productos”. Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador.



Entre los productos que se podrán adquirir a través de la aplicación están: frutas, verduras, lácteos, granos básicos, carnes, medicamentos, productos para bebé, productos de primera necesidad, entre otros.


Los comerciantes que apliquen para ofrecer sus productos a través de la aplicación, no van a pagar por ser parte de la misma y será la municipalidad la encargada de subsidiar el envío a domicilio de los productos.


Por el momento, la aplicación continúa en etapa de desarrollo, ya que se está realizando un proceso de inscripción de vendedores y se espera que su disponibilidad sea en un mes y se comenzará ofreciendo los productos de los vendedores del mercado San Miguelito a clientes que habiten únicamente en San Salvador.