Ayer, el director policial dijo que la seguridad es atribución del Estado. Foto: Cortesía canal 12.


El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto señaló que las propuestas de armar a la población no funcionaría sin un respaldo jurídico, esto a raís de la propuesta en la Asamblea Legislativa de permitir que la población civil participe en grupos armados en contra de las pandillas.

"Ninguna solución que contemple que la ciudadanía se arme, no funcionará sino existe un respaldo legal y jurídico", dijo Cotto esta mañana en la entrevista de canal 12.

El jefe de la corporación policial añadió que les interesa crear precedentes que no permintan generar alguna idea de tomar la justicia en manos de la poblaci´ón, como se ha creado en otros países.

En otro tema, el director policial también dijo que investigarán los homicidios que agentes cometen. "En ningún momento diremos 'así que quede' cuando un policía mate a un delincuente, hay que investigar cómo ocurrió el hecho y llevarlo hasta la última instancia", explicó.

El sábado pasado un supuesto investigador de la PNC asesinó a un motociclista que le pitó para que se apresurara a cruzar la calle.