Girón Cardoza iba a dejar a sus hijos a la escuela cuando fue asesinada. / Diego García


Una mujer identificada como Aura Amarily Girón Cardoza, de 33 años, fue asesinada por la espalda, cuando iba rumbo a un centro escolar, acompañada de sus dos hijos.

El crimen fue cometido, ayer, aproximadamente a la 1:00 p.m., a la altura del kilómetro 34 de la carretera antigua a Santa Ana, en jurisdicción de la colonia El Bosque, cantón Santa Lucía, Ciudad Arce, La Librtad.

Sujetos que se conducían en una motocicleta le dispararon al menos siete veces en la espalda con arma nueve milímetros, causándole la muerte, según el informe policial.

“El ataque iba directamente contra la señora”, manifestó un policía que custodiaba la escena.

Tres sospechosos, presuntamente mareros de la MS-13, fueron capturados en vías de investigación, según el informe policial.

Las autoridades sospechan que uno de los sujetos participó en el crimen, aunque los tres tienen antecedentes por tráfico de droga.

La víctima residía en ese mismo sector y no estaría vinculada a las estructuras criminales; según la información, era hija de un pastor evangélico que fue asesinado hace un año, en ese mismo sector.

El ataque criminal contra Aura Amarily Girón Cardoza ocurrió luego de 72 horas del feminicidio en contra de Katherine Lisbeth Cárcamo Chávez, de 27 años, en Santa Ana. Las autoridades ya reportan más de 145 asesinatos de mujeres en lo que va del año.

La racha de homicidios continuó ayer; al menos siete personas del sexo masculino fueron asesinadas en diferentes hechos.

Según el informe de la Fiscalía General de la República, un hombre no identificado, fue asesinado en el caserío El Chuptal, de Chalatenango. Mientras que un joven fue asesinado en el cantón El Zarzal, de Santo Domingo de Guzmán, Sonsonate.

En San Salvador, un hombre murió en el hospital Rosales, tras resultar herido de bala, por el punto de la ruta 30B, en el cantón Los Llanitos, Ayutuxtepeque.

En las inmediaciones del instituto Nacional del Puerto El Triunfo, de Usulután, también un hombre no identificado fue asesinado a tiros.

La violencia también cobró la vida de dos menores de edad: el primero en el municipio de El Refugio, Ahuachapán, y el segundo en la colonia El Boquín, de Mejicanos.

La PNC ha dicho que los asesinatos han incrementado.