Fotografía cortesía de Camilleros Voluntarios.


Esta tarde se registró un incendio en una unidad del transporte público cuando circulaba en el sector del Paso del Jaguar, entre el kilómetro 5 y 6 de la autopista a Comalapa.

El siniestro se registró en un autobús de la ruta 8, Cuerpo de Bomberos llegó al lugar para extinguir las llamas. En las labores trabajaron al menos tres unidades de la institución.

 



Personal de Camilleros Voluntarios también se desplazó a la zona para atender la emergencia. De acuerdo con la información brindada no se reportan víctimas, todos lograron evacuar sin resultar lesionados.

 



El siniestro se habría originado por un cortocircuito, el motorista de la unidad relató que el humo comenzó a salir de la palanca de velocidades y al levantar el baúl observó chispas y una pequeña llama que luego se propagó. Él intentó apagarlas con agua y un extintor, pero ya no le fue posible contener el fuego, informó Gio Hernández, camillero voluntario.

El bus quedó completamente quemado y el incendio causó daños en un 50 % de una vivienda cercana, también se quemó una motocicleto y resultaron afectados cables del tendido eléctrico y de telefonía, informó Cuerpo de Bomberos. Las pérdidas por el autobús han sido estimadas en $130,000, mientras que por los daños en la vivienda ascienden a $15,000.