Son alrededor de 300 los establecimiento del sector turístico los que están siendo verificados por las autoridades./ Secretario de Prensa.


Autoridades del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) y técnicos del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) verificaron el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en distintos puntos turísticos del país, en el marco del "Plan Vacaciones Seguras".

Una de las inspecciones se realizó en el Parque Recreativo Apulo, en Ilopango donde la presidenta del ISTU, Eny Aguiñada destacó la importancia de seguir con las medidas de bioseguridad tanto de los comerciantes de la zona así como de los turistas, así mismo indicó que cuentan con el personal capacitado.
Todas nuestras arrendatarias han pasado por un proceso de capacitación así como el personal del ISTU, para dar cumplimiento a los protocolos de bioseguridad". dijo Eny Aguiñada.

Entre las medidas que las autoridades verifican son: Toma de temperatura, desinfección de calzado, aplicación de alcohol gel, el uso obligatorio de la mascarilla.

Además, la titular aseguró que los turistas que presenten su cartilla de vacunación recibirán un 50 % de descuento en la compra de la entrada a cualquiera de los sitios turísticos administrados por el ISTU.
Quiero hacer el recordatorio que nuestros parques del ISTU están en cupo limitado al 50 % del aforo, esto implica que para garantizar su ingreso es mejor hacer la compra en línea, a través de market.gob.sv". declaró Aguiñada.

Son alrededor de 300 los establecimiento del sector turístico los que están siendo verificados por las autoridades, a fin de evitar el incremento de los contagios por covid-19, dijeron las autoridades.