En El Salvador se ha creado una aplicación móvil exclusiva para el sector azucarero. "Gente de Caña" es una novedosa y moderna manera de prevenir actos delincuencias en las zonas de plantación de caña y reportar incidentes del mismo tipo si pasaran.

"Gente de Caña" está conectada con un centro de monitoreo de la Policía Nacional Civil. Los usuarios serían productores y trabajadores de las zonas de cultivo.

"Hago extensivo el agradecimiento al director (Howard) Cotto y al ministro (Orestes Ortez) por el apoyo al plan que ha sido efectivo", dijo en la presentación el presidente del sector azucarero, Mario Salaverría.

El lanzamiento de la App se da en el marco del taller de evaluación y planificación de los programas de seguridad para el sector azucarero, que propició el intercambio de experiencias entre todos los actores.

"Gente de Caña" es la primera aplicación de este tipo implementada en el sector cañero. Los que decidan utilizarla podrán enviar texto, video o imágenes y denunciar de manera anónima.

Aseguran que esta App es contra los "hackers", al parecer está "blindada" y estará disponible en 12 de los 14 departamentos del país.

"Con este lanzamiento reafirmamos nuestro compromiso de la innovación tecnológica", afirmó Salaverría

La App está dentro de un plan de seguridad, que ya se implementa para apoyar al sector.