El cabo guarda prisión en el penal de Metapán./ DEM


El reo Pedro Gómez Cañas, quien intentó fugarse del penal de Metapán el pasado lunes, es un cabo de la Policía Nacional Civil procesado por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa, según información recabada.

De acuerdo a la información fiscal, el pasado 14 de abril la Fiscalía General de la República ordenó la captura administrativa contra Gómez y tres policías más, por el referido de delito en perjuicio de un joven de unos 20 años.

Los imputados conformaban la unidad élite Sección Táctica Operativa (STO) destacados en la delegación de Apopa, al norte de San Salvador.

El delito lo habrían cometido el 8 de marzo de este año, en el caserío Renderos del cantón San Nicolás, en el municipio de Apopa. Según la información de Centros Penales, el interno está a la orden del Juzgado de Paz de Apopa.

Sobre la fuga, el pasado lunes 16 de septiembre a las 6:00 pm., hora del encierro de los reos en las celdas, los custodios se percataron de la ausencia de Gómez Cañas, recluido en el sector 1del penal de Metapán.

En ese momento, los custodios iniciaron su búsqueda en los alrededores del reclusorio y fueron los policías quienes lo localizaron, tras haberse saltado el muro perimetral que linda con un centro escolar

Pedazos de la ropa que utilizaba el reo quedaron prendidos en el alambre electrificado del referido muro, y eso llevó a su recaptura.

Centros Penales informó de la recaptura y levantó un estado de emergencia de 15 días a raíz del intento de fuga de Gómez Cañas. El estado de emergencia suspende las visitas familiares.