El canciller de la República, Hugo Martínez, anunció ayer que sostendra una reunión en Washington D.C. de dos días para presentar los avances obtenidos respecto a la seguridad del país.
Como primer punto informarán a los funcionarios estadounidenses las medidas de seguridad que se han implementado en el país. En las reuniones explicarán los avances que han obtenido con el Plan El Salvador Seguro y los resultados logrados respecto a la reducción del 50 % de los homicidios en los últimos meses.
También destacó que en la reunión “hará eco” con el desembolso de $750 millones, que fue aprobado desde el año pasado, esto con la finalidad de que empiecen a hacer ejecutados como parte del financiamiento en los recursos de seguridad.
En las reuniones contará con la presencia de miembros del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC), como el secretario de Gobernabilidad y Diálogo Político, Hato Hasbún; el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde; el diputado Rodrigo Ávila, del partido ARENA, el diputado Misael Mejía, del FMLN; el empresario Rafael Castellanos, y el secretario técnico de la presidencia, Roberto Lorenzana.