Los agentes destacados en la Sección Táctica Operativa (STO) de la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Usulután, realizaron la capturaron a un supuesto pandillero, mediante órdenes judiciales, por el asesinato de un agente policial.

El detenido fue identificado como Job Jeremías García de la O fue intervenido en barrio El Calvario, de la ciudad de Usulután, en un dispositivo de búsqueda, cuando la autoridad policial fue alertada de su presencia en el sector.

Al momento de su captura, los agentes policiales procedieron a leerle dos órdenes de capturas judiciales en su contra por los delitos de homicidio agravado, agrupaciones Ilícitas y organizaciones terroristas agravadas.

Según investigaciones, el sujeto junto a otros miembros de la estructura delictiva, ultimaron al agente Salvador Barahona, destacado en Policía Rural de la zona, en agosto del año 2014.

El elemento de la corporación se encontraba trabajando en una camaronera de su propiedad, ubicada en el cantón Puerto Parada, Usulután, donde llegaron los delincuentes y le dispararon.

El detenido ya fue puesto a la orden de las autoridades judiciales correspondientes para continuar con el debido proceso, donde la fiscalía pedirá la mayor cantidad de años por el delito cometido en contra del agente policial.