Son alrededor de 23 las ordenes de detención que las autoridades buscan cumplir en el operativo./ Foto: PNC.


La madrugada de este sábado la Fiscalía General de la República (FRG) y la Policía Nacional Civil (PNC), durante un operativo en el departamento de Ahuachapán, realizaron la captura de seis supuestos miembros de la Mara Salvatrucha MS-13, los cuales son acusados por los delitos de desaparición de personas y limitación ilegal a la libertad de circulación en perjuicio de cuatro personas.

Según informó la FRG, en el operativo denominado "Troya" se giraron unas 23 órdenes de captura, logrando la captura de seis supuestos mareros, los cuales fueron identificados como: Cristian Antonio Aguirre, Rafael Edgardo Zelada, Eliseo Antonio Zelada, Ever José Sánchez, Vixto Hugo Zelada.

Además de las capturas, la autoridades informaron que se realizarán la intimación por los mismos delitos a dos personas más en el penal de Izalco, en Sonsonate.

De acuerdo con el fiscal del caso, los capturados son parte de "una de las clicas más fuertes de la MS-13" que opera en el departamento de Ahuachapán.
Hemos girado 23 ordenes de captura contra miembros de la clica Ahuachapanecos Locos Salvatruchos que es la más fuerte y la más numerosa". explicó fiscalía.

En el operativo se realizaron 10 registros con prevención de allanamientos en el Cantón el Roble, El Junquillo y Llano de la Laguna, donde según dijo fiscalía tienen su centro de operación.

Las autoridades reportaron la incautación de celulares y documentación como parte de la evidencia de la investigación.

Con las detenciones de los supuestos miembros de la estructura criminal se están resolviendo tres casos de desaparición y un caso de privación de libertad, dijo fiscalía.