Por el homicidio de un teniente retirado de la Fuerza Armada, fue detenido Javier Antonio Hurtado Anzora, quien en las investigaciones aparece involucrado junto a otro imputado que ya está en prisión por un delito diferente.

El exmilitar Óscar Antonio Ayala Ramírez, de 55 años, fue asesinado el pasado 20 de enero en el municipio de Olocuilta, departamento de La Paz. Se detalla que fue atacado a balazos a eso de las 10:00 de la noche frente a una pupusería en la colonia San Francisco de dicha localidad.

Ayala Ramírez, había llegado al lugar a visitar a un amigo que también había estado en el ejército y los atacantes ya lo tenían vigilado para asesinarlo. Testigos dijeron que los homicidas al momento de interceptarlo le comenzaron a disparar con pistola calibre 9 milímetros y un fusil AK-48, luego huyeron en un vehículo blanco tipo sedan, en la etapa inicial de la investigación la Fiscalía no ha explicado el móvil del hecho.

Hurtado Anzora detenido con orden administrativa girada por la Física de Zacatecoluca, será procesado por homicidio agravado y robo agravado. Mientras que Dimas José Herrera Luna, quien es mencionado como el segundo responsable del crimen, será notificado por los nuevos dos ilícitos.