A más de 1,000 millas náuticas de la costa salvadoreña, la Marina Nacional incautó dos embarcaciones con un cargamento de supuesta cocaína que superaba los 1,200 kilos valorados en $30 millones, reveló el presidente, Nayib Bukele. Además, los navales incautaron armamento de guerra que llevaban las embarcaciones.

La primera embarcación fue localizada el 6 de agosto a 500 millas de la bocana El Cordoncillo, en la que iban tres guatemaltecos, que confesaron que se dirigían a recoger droga.

Las autoridades se movilizaron a la zona donde los capturados recogerían el alijo y ahí, el 15 de agosto, encontraron otra embarcación ecuatoriana con 600 kilos de droga y dos tripulantes de esa nacionalidad, quienes entregaban el cargamento a un barco mexicano. Según Bukele, junto al alijo también fue localizado el armamento de guerra, que de México iba hacia Ecuador:
  • 12 carabinas AR-15
  • 20 fusiles AK-47
  • Una ametralladora M60
  • Un fusil de francotirador Barrett.50
  • Cargadores y municiones


Aseguró que 15 minutos después, otra embarcación con 600 kilos de supuesta cocaína fue localizada con dos ecuatorianos a bordo.

Bukele aseguró que en los últimos 90 días han sido incautados 9.3 toneladas de cocaína en alta mar con un valor de $233 millones.

Embarcaciones ecuatorianas y mexicanas fueron detenidas por la Marina Nacional fuera de los límites territoriales.
Embarcaciones ecuatorianas y mexicanas fueron detenidas por la Marina Nacional fuera de los límites territoriales.