El exsecretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, retó al exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, a hacerse una prueba de antidopaje, luego que el juez Primero de Sentencia avalara tres pruebas psicológicas a Chicas, en el caso de calumnia que se ventila en esa sede judicial.

"Mire señor bocafloja, yo me someto gustosamente a todos los exámenes que a usted se le ocurran. Yo como hombre lo reto a que se someta a un solo examen. No huya. No sea cobarde. Sometáse al examen antidoping. Lo reto como hombre", dijo Chicas, mientras Bukele se retiraba del lugar.



El altercado ocurrió al terminar la audiencia de aportación de pruebas, en un proceso iniciado por el exsecretario de la presidencia quien demandó a Bukele por calumnia. En la entrevista televisiva, el funcionario municipal expresó que “el FMLN tiene en Casa Presidencial a un hombre que violó a su hija de crianza y luego se casó con ella para evitar la cárcel y nadie se ha pronunciado”, a pregunta del conductor de televisión, Bukele dijo que se trataba de Chicas.

El pasado 23 de mayo se conoció que el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla negó a Nayib Bukele los peritajes psicológicos que había pedido realizar a Eugenio Chicas y su compañera de vida, porque el mismo defensor dijo a los jueces que desconocía el expediente. Sin embargo, ahora los admitió.



Chicas señaló que él se va a someter a todas las pruebas: "Llevamos meses en este proceso, nosotros aportamos toda la documentación que ha requerido el tribunal y este señor bocafloja hasta hoy no ha presentado ningún documento probatorio, ningún elemento probatorio y lo que tienen es una novela mediática cual es su estilo en redes sociales, y como he dicho yo voluntariamente me someto a todas las pruebas que se les ocurran y como le he dicho yo como hombre lo reto a que se someta a una sola prueba, sometas a Medicina Legal a un examen antidoping", señaló el exsecretario de la presidencia, después de encarar a Bukele.



Por su parte, Bukele a través de un tuit dijo que la cúpula del FMLN lo envió a hacer "shows" tras la caída "estrepitosa" en encuestas.