La Parroquia San Óscar Arnulfo Romero, Obispo y Mártir, se prepara para recibir a tres mil fieles católicos que llegarán el próximo 3 de agosto a la ciudad natal del santo salvadoreño, en el contexto de la peregrinación a la Cuna del Profeta que este año se ha denominada San Óscar Romero, semilla, raíz y fruto de esta tierra.
De acuerdo con el párroco, Presbitero, David Torres, cuentna con logística para atender a los visitantes que desde el 1 de agosto peregrinarán desde San Salvador hasta Ciudad Barrios, para dar un homenaje al santo de América.
La parroquia recibe el apoyo de las autoridades locales para recibir a los visitantes. La alcaldía municipal apoyará con agentes municipales, la limpieza del casco urbano, así como la logística para el parqueo de los buses que llegan hasta la zona urbana; también se contará con el apoyo de miembros de la Cruz Roja y la Policía Nacional Civil.
Por otra parte, los grupos parroquiales preparan refrigerios para dar a bienvenida a los peregrinos.
El subinspector de la PNC, Nelson Beltrán, anunció además que la calle que de Chapeltique conduce hasta Ciudad Barrios será cerrada desde las 7:00 am., hasta las 2:00 pm., para dar paso a la peregrinación que desde ese municipio retoma la caminata hasta su destino.
La carretera alterna para circular hacia la zona norte será la Longitudinal del Norte, tomándola vía Chapelique-Sesori o Ciudad El Triunfo-San Luis de La Reina.
La actividad peregrinación convocada por la iglesia católica se realiza desde hace tres años consecutivos, que busca consolidar a la ciudad natal de Romero como un santuario.