“El colegio va a tener que abrir la opción virtual para los que quieran virtual, va a tener que dar la opción semipresencial para quienes quieren semipresencial”, puntualizó el representante del gremio privado.
Hernández indicó que han recibido reportes como asociación de que se están realizando encuestas para conocer cuál modalidad educativa es más apta para el papá, con el miedo de que si la opción virtual “gana” no se impartirá la educación presencial, por ejemplo.
Además, tachó de un “gravísimo error”, si se llega a obligar a los padres ya sea a una educación semipresencial o virtual, porque se estaría arriesgando a que el próximo año los padres de familia no matriculen a sus hijos en esa institución y no “vale la pena” que el colegio “arriesgue el plan de retorno”.
“Yo creo que el colegio que caiga en ese gravísimo error, que obviamente no va a ser de nuestra asociación porque estamos claros que estamos diciendo que no debe de ser así, está arriesgando la matrícula de este año y la del próximos”, enfatizó el presidente.
El 58 % dijo que compraría lo hará en canales electrónicos y el 42 % lo hará de forma presencial.