A través de una carta abierta al presidente de la república, Nayib Bukele, la Asociación de Colegios Privados de El Salvador solicitó que se les incorpore como sector educativo privado en la entrega de bonos de bienestar escolar a partir del 2022.

“(Solicitamos) se incorpore a estudiantes de colegios privados en recibir el bono de bienestar escolar que actualmente es entregado solo a estudiantes de centros educativos públicos, y que esto sea a partir del año 2022”, indicó el presidente de ACPES.

Hernández indicó que actualmente a los estudiantes del área pública se les beneficia con paquetes escolares donde se incorporan útiles, libros de texto, uniforme escolar, calzado escolar, alimentación escolar, así como vaso de leche, y equipo informático con conectividad o internet, por lo cual solicitan que esto sea entregado en forma de bono de bienestar escolar que sea directamente otorgado al padre de familia sin intervención administrativa del colegio. Señaló que no menos de $450 es lo que se invierte en los paquetes escolares, y que existen razones para que los estudiantes de colegios privados los reciban. Un promedio de 200,000 estudiantes están matriculados para el año escolar 2021 en el sector privado del país, y si se multiplica con la inversión estimada que realiza la dirigencia educativa, se necesitará entregar casi nueve millones de dólares para estos bonos.

De esta manera, el bono sería una referencia al paquete escolar que las escuelas públicas reciben.