Archivo DEM


El párroco de Catedral Metropolitana de San Salvador, Juan Francisco Cartagena, informó que este año los Vía Crucis se realizarán sin feligreses, con el objetivo de evitar aglomeraciones y la propagación del covid-19.

Además, las medidas de bioseguridad continuarán tomándose en el resto de eventos religiosos, y las misas continuarán aplicando medidas de bioseguridad como la toma de temperatura, el uso de alcohol gel, tapetes sanitizantes y distanciamiento social, que se impulsan por la iglesia desde el 30 de agosto del 2020.

La idea este año es llevar “la procesión hasta la gente”, en lugar de que las personas se dirijan a las procesiones, durante la Cuaresma.
Se ha tomado una medida de parte de la Conferencia Episcopal que se evitarán las procesiones con gente”. manifestó Cartagena

Este tipo de acciones se ejecutarán durante toda la cuaresma por la arquidiócesis de San Salvador, y se informó que otras diócesis también estarán implementado medidas similares para “evitar aglomeraciones”.

El párroco indicó que durante la Semana Santa cada una de las celebraciones tendrá las peculiaridades propias de cada acto litúrgico, siguiendo siempre las medidas de prevención.
Se ha recomendado que a la hora de realizar los vía crucis se salga únicamente con el anda en un vehículo donde se lleva la imagen del santo, pero que la gente no asista… tradicionalmente las familias ponen las estaciones en sus casas, y ahí se hará la estación con la familia, y luego la procesión continuará su recorrido sin la asistencia de fieles”. Juan Francisco Cartagena, párroco de Catedral Metropolitana.