Fotografías: Wilson Urbina/DEM


Al menos una docena de vendedores informales fueron desalojados anoche, de los alrededores del redondel Masferrer por el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM). Según los afectados, ellos tienen permiso del alcalde para operar en dicha zona.

"Tenemos grabaciones del alcalde, cuando fue una comitiva, habló con él y dijo que no nos movieramos, que no nos ibamos a desalojar, que podíamos mantenernos en los puestos ahí", dijo una de las vendedoras desalojadas.

Otro de los vendedores dijo: "La verdad es que son unos mentirosos, porque nos ofrecieron una cosa y no han salido con lo que tenían que ofrecer. Ellos nos autorizaron a nosotros y nos hicieron firmar un acta donde decía que nosotros eramos dueños de cada negocio; fuimos a dejar el NIT y el DUI a la alcaldía y ellos nos autorizaron que armaramos, nos dieron 72 horas para que armaramos y desarmaramos allá, y ahora salen con esto".

Una fuente cercana a la alcaldía municipal dijo que se trataba de un reordenamiento por denuncias de la población, luego que los vendedores tomaran más espacio del permitido.

Los vendedores dijeron que pondrán denuncia en la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, esta mañana.