A 30 años de prisión fueron condenados Kevin Armando Rivera y Ricardo Isaías Fuentes Melgar, por el homicidio agravado del ingeniero Carlos David Álvarez Rivera, hijo del comediante Aniceto Porsisoca.
En la vista pública realizada por el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador, la Fiscalía General de la República presentó como principal prueba la declaración del testigo con régimen de protección clave “Cyborg”, quien contó la forma en que los imputados asesinaron a Álvarez Rivera.
Este hecho ocurrió el 13 de abril de 2015, cuando el hijo del comediante viajaba en un autobús de la ruta 101-D, al final de la calle Juan Pablo II. Según se dijo en el juicio, los dos imputados abordaron la unidad de transporte colectivo y comenzaron a robarles a los pasajeros.
A Carlos David Álvarez Rivera le dijeron “dame el celular, dame el celular”, a lo que la víctima les respondió “ahí está llevátelo”, escuchándose inmediatamente un disparo que los asaltantes le asestaron.
En su fallo la jueza de la causa destacó que la declaración del testigo con clave “Cyborg” fue firme y clara desde el principio por lo cual le dio total credibilidad y condenó a ambos sujetos.
seguido en juzgados
13/05/2015
En un autobús de la ruta 101-D dos asaltantes que subieron a robar, asesinaron de un disparo a Carlos David Álvarez Rivera.
8/12/2016
El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador absolvió porque el testigo clave “Cyborg” no fue claro en dar las características de los dos sujetos.
17/05/2018
El Tribunal 6º de Sentencia de San Salvador condenó a 30 años de cárcel a los dos acusados al dar credibilidad al testigo clave.