Hoy se cumple un año de la canonización de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, lo cual motiva a la iglesia católica a celebrar esta tarde una misa oficiada por el nuncio apostólico, Santo Rocco Gangemi, en Catedral Metropolitana.

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, invitó ayer a todos los laicos y sacerdotes “a celebrar con gozo” el primer aniversario de la llegada de Romero a los altares. “Por la mañana en cada parroquia la santa misa tendrá esa intención, agradecer a Dios por darnos tan gran santo”, dijo. El prelado católico añadió que a las 5:00 de la tarde tendrá lugar una solemne eucaristía en Catedral. “(Será) presidida por el señor nuncio apostólico, Santo Rocco Gangemi, y concelebrada por nuestra Conferencia Episcopal y todos los sacerdotes presentes, y el día de hoy (ayer), en la víspera de dicho aniversario, en la cripta de Catedral desde las 3:00 de la tarde habrá un concierto de música”, detalló.

Monseñor Óscar Arnulfo Romero y el papa Pablo VI fueron canonizados el 14 de octubre de 2018 en la basílica de San Pedro de Roma, situada en la Ciudad del Vaticano.

La canonización tuvo lugar durante el sínodo, reunión de obispos, que fue presidido por el papa Francisco.