El programa de Inglés acelerado que el Ministerio de Educación impulsará para los estudiantes de bachillerato iniciará durante la segunda mitad de este año, así lo aseguró la ministra de dicha institución, Carla Hananía.
Sin detallar una fecha en específico, Hananía aseguró que este programa se llevará a cabo a través de la plataforma Platzi, un herramienta virtual enfocada en la enseñanza del idioma así como otros cursos formativos, con el que Educación tiene un convenio.
"Ahora vamos a empezar a medio año, la promoción de este año van a tener que seguir ellos en su plataforma, después de haberse graduado porque van a tener solamente seis meses de exposición a la plataforma". Carla Hananía, Ministra de Educación.
Sin embargo, para el 2022 se espera que la promoción a graduar sea instruida desde "un principio" en donde poco a poco "esa metodología" va a ir "bajando en los niveles" educativos.
El tiempo de duración del programa será de 12 meses y la ministra seguró que han trabajado junto con la Secretaría de Innovación para que los "bachilleres salgan con un nivel avanzado de Inglés".
La ministra enfatizó en que tener un nivel de inglés avanzado ayudará a que los estudiantes posean más opciones de estudio a través de becas, o que por otro lado les facilitará encontrar un trabajo mientras continúan con sus estudios.
Estamos lanzando plataformas innovadoras que se utilizan a nivel mundial para la enseñanza rápida del Inglés, el Inglés será una prioridad pero tiene que ser enseñado de una forma diferente no como lo estábamos enseñando, a través de un profesor con los alumnos, ahora tenemos que utilizar los medios virtuales". Carla Hananía de Varela, ministra de Educación.