La familia de Jimena llegó ayer a Medicina Legal a reconocer el cuerpo de la joven.


El papá de la joven Jimena Granados Ramírez confirmó ayer que los restos hallados por las autoridades son de su hija, la exfutbolista del Atlético Marte y del Alianza Women.

“Sí es mi hija, pues, yo la conozco desde tiernita, y lamentablemente ella es”, dijo ayer Rigoberto Granados, al salir del Instituto de Medicina Legal.

El papá confirmó que la reconocieron por los tatuajes que la joven tenía en su brazo y pierna.

 

Fosa clandestina.


Los restos de la joven fueron encontrados enterrados en la fosa clandestina de Nuevo Cuscatlán, de donde el martes, las autoridades extrajeron tres cuerpos, dos hombres y una mujer.

La exjugadora del Atlético Marte, Jímena Ramírez, estaba desaparecida desde el 23 de octubre, y fue vista por última vez en la colonia Quezaltepec, Santa Tecla, La Libertad.

El papá de la joven afirma que su hija no estaba vinculada en nada y que a “ella lo que le gustaba era jugar fútbol”.

El martes, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, anunció el hallazgo de restos y sospechaban que se trataban de la deportista.

El cuerpo de Jimena aún no ha sido entregada a la familia, una fuente confirmó que hace falta hacer la prueba de ADN, pero que su progenitor identificó que sí se trataba de la joven desaparecida por los rasgos.

La semana pasada, la Policía Nacional Civil confirmó que extrajeron tres cuerpos de la fosa clandestina de Nuevo Cuscatlán, pero al momento, no han informado si han extraído más y las identidades de estos.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado qué arrojan las investigaciones y cuál podría ser la causa del asesinato de la deportista.


Condolencias.


Ayer, los equipos de fútbol donde Jimena jugó publicaron sus mensajes de pésame a la familia de la joven y sus amigos.

“Alianza FC lamenta el fallecimiento de Jimena Ramírez, exjugadora de Alianza Women. Mucha fuerza y resignación para todos los familiares y amigos de Jimena”, publicaron en Twitter.

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) también expresó sus condolencias.

“El fútbol está de luto por la pérdida de Jimena Ramírez, elevamos una plegaria para el descanso y pedimos al creador que llene de fortaleza y resignación a toda su familia y amigos”, señalaron en una esquela publicada en Twitter.
Sí es mi hija, pues, yo la conozco desde tiernita, y lamentablemente ella es... ella lo que le gustaba era jugar fútbol”. Rigoberto Granados papá de joven

No aparecen.


Antes de la desaparición de Jimena, también desaparecieron los hermanos Karen Iveth y Henry Eduardo Guerrero Toledo, el 18 de septiembre pasado, precisamente, en la colonia Quezaltepec de Santa Tecla.

La semana pasada, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, anunció la captura de dos personas por la desaparición de los hermanos y señaló que las víctimas tenían vinculación con pandillas y drogas.

La mamá de los hermanos Guerrero negó estos vinculos y reclamó a las autoridades, el paradero de sus hijos.