En Chalatenango fueron capturados 12 presuntos extorsionistas./ DEM


En Sonsonate y Chalatenango, fueron desarticuladas tres estructuras de extorsionistas que eran investigadas tras denuncias recibidas en la Fiscalía General de la República.

Un informe proporcionado por la oficina Fiscal de Sonsonate, detalla que la madrugada de ayer, detuvieron a seis pandilleros por órdenes que giraron las Unidades de Vida y Patrimonio Privado.

Al finalizar la fase inicial de investigación, policías presentaron informes individualizando la participación de cada imputado en delitos de extorsión agravada y limitación ilegal a la libertad de circulación.

Carmen Paniagua, jefa de la oficina de la Fiscalía de Sonsonate, dijo que los detenidos integran dos estructuras que han estado delinquiendo en colonias de los municipios de Nahuizalco, San Antonio del Monte e Izalco.

Los supuestos extorsionistas detenidos son: Moisés Bladimir García Huezo, Aramis Oswaldo Hernández Rivera, José Luis Castillo Mancía, Moisés Antonio Salinas Aguilar, Gustavo Dagoberto Flores Tepas y Wilber Enoc Reyes Pérez.

En las indagaciones se determinó que estaban obligando a empresarios y comerciantes de la zona a pagar diversas cantidades de dinero a cambio de no atentar en su contra.