El presidente de la República, Nayib Bukele, expresó preocupación esta madrugada por el aumento de casos de coronavirus en la capital y en el municipio de Soyapango.

El mandatario informó este martes sobre 73 nuevos casos de COVID-19 a nivel nacional, de los cuales 46 fueron reportados en el municipio de San Salvador.

En Soyapango solo fue reportado 1 nuevo caso, sin embargo el municipio acumula 235, lo que lo convierte en el segundo municipio del departamento de San Salvador con más casos, el primero es el municipio de San Salvador con 456.

"La curva no se ha disparado, pero el número de casos en la capital es preocupante. Seguida de Soyapango. Es vital cumplir, en la máxima medida posible, la cuarentena. Aparte de la cuarentena, hay otras cosas importantes para reducir el contagio: el uso de cubre boca (mascarilla), lavarse las manos, el uso de alcohol gel y la distancia física", escribió Bukele en Twitter.

Además informó que se registran 53 nuevos pacientes recuperados de la enfermedad y 108 personas dadas de alta de los centros de contención.