Foto DEM: Gabriel Aquino


La inversión en compra de computadoras y la reparación de infraestructura son algunas prioridades que puntualizó la ministra de Educación, Carla Hananía, tras la presentación y entrega del proyecto de presupuesto 2022 anoche para esa cartera de Estado por parte del Ministerio de Hacienda en la Asamblea Legislativa.
No solamente hay que invertir cada año en la compra de computadoras, si no en el mantenimiento y reparación. El tema de infraestructura es el más caro. Financiamiento de $500 millones de los cuales un 70 % van para infraestructura además de un componente importante de fondos GOES". Carla Hananía, ministra de Educación.

Además, la ministra comparó el presupuesto en relación al Producto Interno Bruto (PIB) y dijo que incrementará el porcentaje.

"El presupuesto del año pasado representaba un 4.9 % en relación al PIB, ahora representará un 5.1 %", sostuvo Hananía.

Comentó además que del año 2019 a la actualidad el presupuesto de esa cartera de Estado se encontraba estancado, y dijo sentirse satisfecha porque el aumento los coloca en un nivel que tienen los países como Costa Rica.

Es bien importante ver el aumento desde el 2019. Si observan del año 2019 hacia acá el presupuesto de educación estaba estancado, y ahora hay un aumento progresivo y nos sentimos satisfecho porque ese es el nivel que tienen los países como Costa Rica".

Inversión.


Por otro lado, agregó que la inversión es importante para el sistema educativo del país, y señaló que El Salvador sigue la línea de lo que otros países han realizado por años.
El componente de inversión es importantísimo, el Ecosistema de reducción de la brecha tecnológica que no se limita a la entrega de computadoras. Lo que hace El Salvador ahora es lo que países como Argentina, como Uruguay, lo han hecho durante años". Carla Hananía, ministra de Educación.

Presupuesto.


El presupuesto para Educación en 2022 será de $1,470 millones.