Tras confirmar 18 casos nuevos de coronavirus en el país, este 29 de abril, los contagios locales se convierten en el 70 % de los casos positivos, según el sitio covid19.gob.sv.

El mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, confirmó dos nuevos casos en la ciudad de San Salvador y tres en el vecino Soyapango, mientras que en los municipios: Ilopango, Mejicanos, Cuscatancingo, Panchimalco, Apopa, Aguilares y San Marcos, todos del departamento de San Salvador, el Ministerio detectó un caso más en cada lugar.



En la zona central, también se detectó un caso en Santa Cruz Michapa, de Cuscatlán; y otro más en San Juan Opico, departamento de La Libertad. También se detectó un caso más en el municipio de San Vicente, y el primer caso en Sensuntepeque, cabecera departamental de Cabañas.

Mientras que en la zona oriental, fueron identificados un caso en San Miguel y otro en Conchagua, este último de La Unión.

Del total de casos -395 hasta el 29 de abril- 206 no tienen síntomas, tres están críticos y cinco graves.

El presidente de la República dijo que hoy se hicieron 1,464 pruebas, con las que ya se suman 24,057 test hechas durante la pandemia.