La medida cautelar entró en vigencia el 11 de mayo. / DEM


El presidente y vicepresidente de la Unión de Empresas Sitramss, Miguel Castañeda y Eduardo Villanueva evalúan demandar al Estado salvadoreño, debido a la eliminación de la exclusividad del carril segregado, anunciaron ayer durante una entrevista matutina de TCS.

“Dentro de las medidas podemos demandar al Estado, porque tenemos un sistema, hemos confiado en ese sistema y nos han hecho un contrato de concesión para la prestación de servicio público de transporte colectivo de pasajeros, y nos han dicho las condiciones que se deben de tener de inversión y las condiciones que debe de tener el sistema”, dijo Eduardo Villanueva, ayer.

Según Castañeda, “el trabajo lo hemos hecho correctamente y el gobierno está en ese proceso de clarificación con la Sala de lo Constitucional para definirles que no se ha actuado de mala fe y que no se ha actuado de una manera ilegal”, aclaró.

Agregaron que estarían considerando la posibilidad de dejar de circular y retirarse del país. “Nosotros sí estamos considerando parar el sistema, porque no podemos seguir operando si estamos perdiendo dinero. Cada día que pasa estamos perdiendo $3,000 a $4,000 diarios porque se nos están disminuyendo las ventas”, dijo el empresario.

Por otra parte, enfatizaron que debido a que en horas pico no se han podido hacer los recorridos de forma rápida, algunos usuarios están tomando medidas alternas y esto ha traído como consecuencia pérdidas en sus ganancias.

“Hemos estado haciendo monitoreo y hasta este último fin de semana que pasó, hemos tenido una caída aproximada del 28 % de los usuarios promedios que estábamos manejando”, dijo ayer el empresario en la entrevista televisiva.