La mayoría de pandilleros están detenidos. DEM

Contra 88 imputados, pandilleros de la Mara Salvatrucha, de la Operación Tecana finalizó la audiencia preliminar, ayer, en el Juzgado Especializado de Instrucción “A” y cuyo fallo fue programado para el 12 de diciembre de este año, a las 8:00 a.m.


Del total de imputados, 66 están en prisión provisional y 22 tienen medidas alternas a la detención, acusados de extorsión y lavado de dinero; a estos se les agregan unos 50 imputados detenidos en diferentes penales para quienes está pendiente realizar la audiencia virtual por los delitos de homicidio.


“El proceso consta de casi 480 piezas y haré lo que esté a mi alcance para tener la resolución oportunamente. Estoy acostumbrada a este tipo de casos; además, analizaré el caso de los imputados uno por uno”, dijo la jueza, ayer, al finalizar la audiencia preliminar.


La Operación Tecana fue realizada el pasado 7 de septiembre en Santa Ana y otros sitios cercanos que supuestamente invirtieron dinero de la extorsión en negocios de empresarios que aceptaron la inversión con dicho dinero.