Francisco Javier Rodríguez desapareció el domingo, cuando repartía un pedido. / Cortesía


La familia Rodríguez Morales lleva casi una semana buscando a Francisco Javier, de 22 años, quien desapareció el pasado domingo cuando salió a dejar dos pedidos que recibió la empresa de comida rápida, donde había comenzado a laborar cuatro días antes.

El hermano del joven dice que ya lo buscaron por todas partes, que han acudido a la Policía Nacional Civil y a la Fiscalía General de la República para que investiguen el caso, pero no han recibido información, lo que sí tienen claro es que no está en ningún centro de contención ya que la Policía ha buscado en la base de datos sobre personas retenidas por violar la cuarentena domiciliar y no aparece.

A Francisco Javier Rodríguez le gustaba este tipo de trabajo, su primer empleo fue en otra empresa de similar actividad, pero tras quedarse sin empleo, a través de internet envió el currículum y le llamaron para que se presentara a trabajar a la cadena de restaurantes para repartir comida en la motocicleta de su propiedad.

Los primeros tres días como empleado temporal de dicha cadena de restaurantes fueron normales, en las indicaciones que le habían dado le informaron de las colonias que no podía ingresar por el nivel de peligrosidad.

El domingo salió de su casa a eso de las 11:30 de la mañana ya que iba comenzar su jornada de trabajo a las 12:00 del mediodía. Estando ya en sus labores, a la 1:00 de la tarde recibió un pedido para ir a dejar comida a la colonia Sierra Morena y Prados de Venecia, de Soyapango.

Los clientes que habían solicitado la comida reportaron a la empresa que los pedidos no habían llegado, al contactar a Francisco Javier por teléfono no lo pudieron ubicar y desde entonces nadie sabe que pasó con el joven.

“Nosotros hemos estado acercándonos, hemos hecho llamadas, el primer día domingo consulté en los hospitales, en teoría la Policía nos dijo que los centros de contención están prácticamente descartados porque ellos tiene una base de datos sobre ello”, dijo el hermano de Francisco Javier.