La Escuela Americana inauguró dos laboratorios denominados “Steam” en sus instalaciones, que consisten en desarrollar disciplinas como ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.
“Con los laboratorios Steam buscamos exponer a nuestras futuras generaciones de líderes de El Salvador a estas disciplinas para que desarrollen las habilidades necesarias, para que estén preparados, para las carreras del futuro, incluso aquellas que posiblemente todavía ni existe”, dijo Carlos Moreno, presidente de la junta directiva de la institución.
Uno de los laboratorios está diseñado para alumnos de segundo a quinto grado, mientras que el otro para estudiantes del sexto a octavo grado.
Las clases de los laboratorios son guiadas por un equipo de maestros capacitados para el manejo de estos. Los alumnos podrán explorar, crear, colaborar y usar conceptos para diseñar soluciones a problemas reales.
Los laboratorios Steam abordarán temas como programación, robótica, circuitos, mecánica, comunicación digital y diseño gráfico, según un comunicado difundido por la institución.